54 [011] 4241-8428 / 2076-3155 Lanús , Buenos Aires

Grupo CaiXas Administradores de Consorcios


   
  Volver a Página Anterior Imprimir esta página
 
Administrador: Designación por Minoría

Designación por Minoría


Vinculación
Designación
Designación por Minoría
Clases y Duración de Mandato
Funciones
Honorarios

Aspectos Contables
Rendición de Cuentas
Aprobación de Cuentas

Desvinculación
Cese de Funciones
Renuncia
Remoción
Rendición Final de Cuentas
Traspaso

Otros
Código de Ética
Administrador en CABA
 


Cuando no se alcanza el Quórum
 

Se entiende que la Designación del Administrador debe guardar las formas y  respetar los mínimos establecidos en el Reglamento de Copropiedad y Administración.

Pero, qué sucede si no se alcanzan las minorías establecidas?

Lo correcto sería solicitar una Asamblea Judicial, dado que el Juez es el único que podrá disminuir la mayoría exigida por el reglamento de Copropiedad.

Sin embargo, la jurisprudencia señala que, si un Administrador es nombrado por un porcentual menor de propietarios al establecido en el Reglamento de Copropiedad por falta de quórum, el pago posterior de las expensas por una cantidad de propietarios que superen el 66% del Consorcio estaría avalando la decisión adoptada oportunamente en la Asamblea.

Consideramos que, -de contar con la mayoría necesaria para celebrar la Asamblea-, puede nombrárselo como efectivo, y, -de no oponerse el resto de los Copropietarios manifestándolo con el pago de las expensas por tres períodos consecutivos como mínimo-, se estaría avalándose la decisión adoptada por los presentes en la Asamblea. (Véase "Administrador De Hecho")

 

 

 

2014 - Grupo CaiXas® - Todos los derechos reservados