54 [011] 4241-8428 / 2076-3155 Lanús , Buenos Aires

Grupo CaiXas Administradores de Consorcios


   
  Volver a Página Anterior Imprimir esta página
 
Edificio: Conforme a Obra

Reposición de Obra

Impuestos y Servicios
AySA
Edesur
Metrogas
T.S.G. (Ex ABL)


Temas Relacionados con Edificio

Accesos
Aires Acondicionados
Antenas
Apto Profesional
Carteles
Clasificación de Edificios
Cocheras
Conforme a Obra
Escaleras
Medianera
Piscina
Planos
Porteros Eléctricos
Reparaciones


Alcance de las Reparaciones de Terceros
 

Puede suceder que, luego de una filtración o un daño ocasionado a una unidad funcional, el propietario damnificado reclame al Consorcio, -además de la reparación correspondiente-, el empapelado, la cerámica, o la pintura específica que tenía sobre la pared dañada.

Le corresponde al Consorcio abonar por estos gastos, aún si ha reconocido el daño?

El consorcio solamente está obligado a responder conforme a obra, es decir: Se hará cargo de la reposición conforme a los materiales de obra originales al momento de su inauguración.
Toda diferencia extraordinaria originada por la razón que fuera en la cual el Consorcio no intervino ni dio con anterioridad consentimiento explícito a través de una Asamblea, corre por exclusiva cuenta del copropietario.

Si no se consigue reponer la pieza original, como por ejemplo un modelo específico de cerámica, se responderá con un símil o bien, se reintegrará el valor de mercado de la misma.

Si la diferencia fuese visiblemente contrastable o el copropietario dañado no pudiese afrontar el monto de la diferencia, deberá dirimirse la cuestión por vía de una Asamblea convocada a ese solo fin. Y si aún así no se llegase a un acuerdo de partes, el Administrador estará facultado a resolver por sí el nudo del conflicto pero bajo ninguna circunstancia la reposición se verá impedida de efectuarse en su totalidad.

Véase también "Reparaciones"

Véase también "Reparación Urgentes

 

 

 

2014 - Grupo CaiXas® - Todos los derechos reservados