54 [011] 4241-8428 / 2076-3155 Lanús , Buenos Aires

Grupo CaiXas Administradores de Consorcios


   
  Volver a Página Anterior Imprimir esta página
 
Edificio: Impuestos y Servicios / AySA

Facturación Individual

Otros Impuestos y Servicios
Edesur
Metrogas
T.S.G. (Ex ABL)


Otros Temas Relacionados con Edificio
Accesos
Aires Acondicionados
Antenas
Apto Profesional
Carteles
Clasificación de Edificios
Cocheras
Conforme a Obra
Escaleras
Medianera
Piscina
Planos
Porteros Eléctricos
Reparaciones


Obligación de AySA de emitir Facturación Individual
 

La justicia ordenó a la empresa Aguas Argentinas a informar si está cumpliendo con la resolución que le prohibió la facturación global del servicio en los edificios de propiedad horizontal.

La jueza en lo Contencioso y Administrativo Federal, Clara Do Pico, intimó a la empresa a que en los próximos 5 días acredite el cumplimiento de la sentencia dictada o se le aplicarán las multas correspondientes.

Allá por el año 1995, el entonces Defensor del Pueblo de la Nación inició una acción de Amparo solicitando se declarasen inconstitucionales ciertas resoluciones del Ente Tripartito de Obras y Servicios Sanitarios (ETOSS) que habilitaban a la empresa Aguas Argentinas a imponer en los consorcios un sistema de medición global del consumo, es decir: el consorcio debería pagar no solamente los consumos comunes, sino también los consumos de agua particulares de cada unidad funcional.

Por fortuna, el fallo a favor del Defensor del Pueblo de la Nación que conmina a Aguas Argentinas a facturar, -en el caso de los consorcios-, en forma individual a cada unidad funcional y según la tarifa básica -sin medidor-, ha tenido la suficiente repercusión como para que ya sean varios los edificios que reclamen la modificación en su forma de facturar.


Trámite en AySA para la solicitud de Facturación individual
Requisitos

• Copia del plano del edificio,
• Fotocopia del Reglamento de Copropiedad y Administrador,
• Acta de nombramiento como Administrador,
• Listado de los propietarios de cada U. F. y
• Nota firmada por todos los propietarios donde te autoriza a realizar el trámite.

• Completar formulario con los datos de los propietarios y la firma de cada uno de ellos. En caso que las unidades no estén escriturados o se trate de una unidad complementaria (baulera / cochera), se consignará, solamente, el número de UF.

 

 

 

2014 - Grupo CaiXas® - Todos los derechos reservados