54 [011] 4241-8428 / 2076-3155 Lanús , Buenos Aires

Grupo CaiXas Administradores de Consorcios


   
  Volver a Página Anterior Imprimir esta página
 
Aspectos Legales de un Consorcio: Confronte Notarial

Requerimientos


Legales

Bienes Comunes: Tipos y Características
Bienes Comunes: Desafectación
Confronte Notarial
Daño Temido
Daños a Terceros
Destrucción del Edificio
Dominio y Condominio
Escrituración
Locación de Servicios
Mandato
Mora
Obras Nuevas
Oposición a Obras Nuevas
Origen de la P.H.
Pago por Consignación
Portería
Reglamento de Copropiedad
Reglamento Interno
Ruidos Molestos: Tipos y Efectos
Ruidos Molestos: Denuncias
Ruina
Tenencia de Animales
Títulos Perfectos
Uso Exclusivo
Vetustez
Vicios Redhibitorios

 


Servicio brindado por la Empresa OCA
 

El Confronte Notarial es un servicio de comunicación postal de cuyo contenido y remisión da fe un Escribano Público contratado por OCA mediante la protocolización del texto enviado.

Se utiliza en aquellos casos en que se requiere tener certeza de la comunicación, del contenido, del envío, de la fecha de recepción y entrega en el domicilio indicado por el remitente.

Características
Consiste en una nota que el cliente remite en original (manuscrita o impresa). Dicha documentación es protocolizada por un Escribano Público quien envía el original al destinatario con un comprobante de protocolización y dos acuses de recibo.
El destinatario recibe el envío y firma los acuses. A su regreso un acuse vuelve al remitente con una copia del documento original y otra constancia de protocolización y el segundo acuse se archiva, de por vida, con otra copia de la nota en la escritura pública.

Procedimiento de envío
Para su utilización, se procede a completar la solicitud OCA Confronte Notarial, la que debe ser cumplimentada correctamente sin raspaduras ni enmiendas, firmada por el titular que envía la nota; el talón troquelado será la constancia de control del envío.
Dicha solicitud acompañará la documentación original, ya que la prestación de este servicio no requiere de copias adicionales. Su procesamiento, seguimiento y control se realiza por lectura del código de barras impreso en la solicitud.
Finalizada la gestión de entrega se procede a enviar al domicilio del remitente, la constancia de protocolización del escribano interviniente, el acuse de recepción por parte del destinatario y la fotocopia del texto oportunamente remitido.

Seguimiento
Puede realizar el seguimiento electrónico con su número de oblea desde la sección Seguimiento de envíos del sitio web de OCA o comunicándose telefónicamente con su Centro de Atención al Cliente al 0810-999-7700

Presentación Comercial
. Chequeras por 10 unidades.
. Chequeras por 50 unidades.
. Por unidad. (sólo para venta al público)
Este producto se encuentra disponible en todas las Sucursales OCA del país.
 


OCA Confronte Notarial Mediación
Es un servicio de comunicación postal, el cual se usa en casos de resolución extrajudicial de conflictos.
Se utiliza en aquellas situaciones en que se requiere tener certeza de la comunicación, del contenido, del envío y de la fecha de recepción y entrega en el domicilio indicado por el remitente, demostrando su valor probatorio a través de las copias de la documentación protocolizada y de acuses de recepción del servicio.

Características
Un abogado inscrito como mediador ante la Justicia emite la documentación y un escribano público certifica el envío y protocoliza la siguiente documentación:

. Cédula de Notificación;
. Formulario de Iniciación;
. Anexo o nota (opcional).

Procedimiento de envío
Se le entrega al remitente un recibo de imposición que contiene un duplicado acromático sin valor del servicio postal seleccionado para el envío de la documentación, con el número del código de barras del sticker OCA Postal Confronte.

Seguimiento
Puede realizar el seguimiento electrónico con su número de código de barras del sticker desde la sección Seguimiento de envíos de sitio web de OCA o comunicándose telefónicamente con su Centro de Atención al Cliente al 0810-999-7700

Presentación Comercial
Este producto se encuentra disponible en todas las Sucursales OCA distribuidas en el país.

 

Volver al "Menú Legales"

 

 

2014 - Grupo CaiXas® - Todos los derechos reservados