54 [011] 4241-8428 / 2076-3155 Lanús , Buenos Aires

Grupo CaiXas Administradores de Consorcios


   
  Volver a Página Anterior Imprimir esta página
 
Mantenimiento del Edificio:  Frentes y Fachadas / Revoques

Revoques



Mantenimiento

Ascensores
    * Conservador
    * Habilitación

    * Obleas
    * Reglamentación
    * Tarjeta Control
Balcones
Calderas
Desinsectación
    * Cucarachas
Frentes y Fachadas
    * Elementos Ornamentales
    * Revestimientos
    * Revoques
Iluminación de Emergencia
Instalaciones Eléctricas
Matafuegos
    *
Normas IRAM
    * Recargas

Tanques de Agua
Terrazas

 


Patologías y Mantenimiento
 

. Fisuras y Grietas
Se pierde la continuidad de la superficie por separación del material. Las causas que las originan pueden ser: dilatación y contracción del material por variaciones de temperatura, asentamientos de los muros o la estructura, errores en la ejecución de los revoques

. Desprendimientos
El material se desprende del sustrato y se engloba o desprende. Las causas pueden ser: errores en la ejecución de los revoques y falta de cohesión del material sobre el que está aplicado el revoque

. Vegetación invasiva
Presencia de plantas en general, cuyas raíces crecen en el interior de los revoques y muros. Esta patología tiene una serie de causas concurrentes: presencia de alto grado de humedad en la superficie en la que se originan las plantas, rugosidad de la superficie, acumulación de tierra. La acción de las raíces en los muros ocasiona discontinuidad en la función protectora del muro, que permite el ingreso de humedad

. Suciedad
Cuando los revoques se encuentran pintados, la suciedad se retira antes de cada pintura; pero en el caso de revoques símil piedra no se recomienda la aplicación de pinturas como medio de protección de la superficie, sino un lavado periódico por medio de hidrolavado. No se aconseja arenar las superficies, ya que es un método destructivo del revoque. Posteriormente al lavado, se puede aplicar un hidrofugante de siliconas de base solvente, que tiene una duración de 10 años

Previa a cualquier reparación, es preciso detectar fehacientemente las causas de la patología, para evitar que se repita.

Se deberá retirar todo el material flojo, y -en el caso de que se descubra que el mortero de asiento del muro de respaldo se encuentra pulverulento-, se deberá retirar el mortero de asiento y colocar material nuevo. Existen en el mercado productos que funcionan como "puente de adherencia" entre el material nuevo y el viejo, así como plastificantes que permiten que el revoque se comporte de manera mas elástica, evitándose posibles fisuras.

Se recomienda que en el caso de tener que reponer sectores de revoques , se utilice paños completos para evitar juntas en sectores inadecuados.

En el caso de reparar grietas o fisuras, es preferible sellarlas con materiales elásticos que permitan cierto movimiento, ya que si se completan las fisuras con morteros, es usual que vuelvan a fisurarse al poco tiempo.

Ante la presencia de vegetales en el interior del muro, se deberá realizar una limpieza profunda con lavandina antes de reponer los revoques faltantes.

Tareas de mantenimiento: Inspeccionar regularmente los revoques en el momento de realizar las tareas de pintura de mantenimiento de muros exteriores.

 

Volver al Menú " Mantenimiento"

 

 

2014 - Grupo CaiXas® - Todos los derechos reservados