54 [011] 4241-8428 / 2076-3155 Lanús , Buenos Aires

Grupo CaiXas Administradores de Consorcios


   
  Volver a Página Anterior Imprimir esta página
 
Mantenimiento del Edificio:  Matafuegos / Recargas

Recarga y Mantenimiento



Mantenimiento

Ascensores
    * Conservador
    * Habilitación

    * Obleas
    * Reglamentación
    * Tarjeta Control
Balcones
Calderas
Desinsectación
    * Cucarachas
Frentes y Fachadas
    * Elementos Ornamentales
    * Revestimientos
    * Revoques
Iluminación de Emergencia
Instalaciones Eléctricas
Matafuegos
    *
Normas IRAM
    * Recargas

Tanques de Agua
Terrazas

 


Procedimiento
 

El proceso de mantenimiento y/o recarga de un extintor no se realiza a criterio de cada Empresa, sino, por el contrario, está indicado en las Normas elaboradas por el Instituto Argentino de Normalización (IRAM) que enumera las pruebas a las que debe ser sometido cada equipo y sus partes y, además, determina el nivel de calidad final que debe tener cada extintor recargado. Estas normas escritas, numeradas y ordenadas han sido adoptadas como patrón de calidad por los Organismos de Control correspondientes, tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en la Provincia de Buenos Aires.

Todas estas tareas deben ser cuidadosamente registradas en planillas a tal efecto para su verificación por parte de los Organismos de Control y para mantener la trazabilidad del producto, para poder saber las acciones realizadas en cada equipo a lo largo del tiempo y cuáles fueron los resultados de los ensayos de calidad realizados.


Controles Periódicos

El Control Periódico o Trimestral incluido en la norma IRAM 3517-2 es obligatorio según lo establecido por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en la Ordenanza Municipal Nº 40.473/85 y por la Resolución Ministerial 118 de la Secretaría de Política Ambiental del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Este Control es una tarea de vital importancia para asegurar las condiciones de prevención contra incendio, pues permite verificar el tipo y características de los equipos disponibles, su ubicación, señalización y condiciones de la Dotación, además de verificar que no hayan sido alteradas las condiciones de operatividad de los equipos, es decir, que estén cargados, que no tengan daños o le falten accesorios.

El control periódico no debe confundirse con el Mantenimiento y Recarga, el cual implica el retiro de los equipos del edificio, su procesamiento en taller y su devolución.

 

Volver al Menú " Mantenimiento"

 

 

2014 - Grupo CaiXas® - Todos los derechos reservados