4241-8428   Lanús, Buenos Aires

Grupo CaiXas

Administración de Consorcios


Volver a Página Anterior Imprimir esta página
  Modelos: Confronte Notarial  
 
 
   
 
Modelo Simple de Confronte Notarial para llamado a Asamblea
 
   
  Véase también: Qué es un Confronte Notarial?  
     
 

Confronte Notarial para Convocación a Asamblea Extraordinaria

DESTINATARIO: ..............
DOMICILIO: ................. Localidad: (.....) .............
REMITENTE: Copropietarios firmantes, Titulares de Unidades Funcionales del Consorcio de Propie-tarios del Edificio sito en ................... de la localidad de .............

Los abajo firmantes, en carácter de Co-Propietarios del Edificio de ............ de la localidad de ........, nos dirigimos a Ud. en vuestro carácter de Administrador de dicho edificio con el siguiente propósito:
a) Intimar último y único plazo de xx horas de recepcionada la presente, para que se abstenga de realizar cualquier acto de disposición sobre bienes y valores del consorcio que no requieran el carácter de extrema urgencia;
b) Por evidenciarse varias inquietudes que recaen sobre su gestión administrativa, lo intimamos, en igual plazo, sírvase convocar a Asamblea General Extraordinaria para el día ...... del mes de ....... de 2009, a las 20:00 y 21:00 Hs para el primer y segundo llamado respectivamente, con el fin de tratar el siguiente Orden del Día:
1)Constitución válida de la Asamblea;
2) Designación de autoridades: Presidente y Secretario de Actas;
3) Designación de dos (2) copropietarios para firmar el Acta;
4) Informe de los copropietarios sobre irregularidades de la administración;
5) Renovación o Remoción del actual Administrador. En su caso, celebración de cuarto intermedio de media hora (1/2 hora) para designación de nuevo Administrador.
En caso de concurrir con abogado y/o escribano propio, deberá ponerlo en conocimiento de este Consorcio con la debida antelación, corriendo de su peculio con los gastos que ello genere.
En caso de silencio u omisión a lo requerido, vuestra actitud implicaría un incumplimiento manifiesto de sus obligaciones, dando lugar a la revocación del mandato por incumplimiento de contrato: "al Administrador del Consorcio de Propiedad Horizontal le son aplicables las normas de derecho civil que rigen el mandato" (C.N. Civ., Sala C, 18/12/69, "L.L. 99-631"): es claro que de no obtener una respuesta a lo solicitado, vuestra administración incurrirá en incumplimiento de la Ley 13.512, de nuestro Reglamento de Co-Propiedad, y de los Arts. 1909, 1911, 1927 y concordantes del Código Civil.
En caso de que decida no enviar citación oportuna convocando a Asamblea Extraordinaria para la fecha fijada, vuestro incumplimiento al requerimiento reglamentario y legal de los copropietarios los obligará a reasumir sus derechos de condóminos oportunamente delegados y sesionar, de igual modo, en la fecha y horario citados anteriormente.
En caso de no convocar a tal Asamblea, se solicita tenga la cortesía de remitir el Libro de Actas consignándolo en el domicilio de cualesquiera de los firmantes con una anticipación no menor de dos días a la fecha señalada, bajo recibo de práctica, so pena de utilizar los servicios de un escribano público imputando a su cargo personal todos los gastos erogados por tal omisión.
Esperando la recepción de la convocatoria solicitada, y constituyendo domicilio legal .............., lo notifican:

Firma:........ Aclaración.........
Firma:........ Aclaración.........
Firma:........ Aclaración.........
Firma:........ Aclaración.........
Firma:........ Aclaración.........
Firma:........ Aclaración.........
Firma:........ Aclaración.........
Firma:........ Aclaración.........
 
     
 

Volver al "Menú Modelos"

 
 

2011- Grupo CaiXas® - Todos los derechos reservados